lunes, 21 de enero de 2008

Normas Municipales contra el derecho de Propiedad Privada

Hola, no soy abogado, pero nos ha pasado un incidente con la Policía Municipal de Getafe que quiero publicar.

Resulta que queremos vender un conche, y a tal efecto pusimos algunos carteles dentro del vehiculo anunciando que lo vendíamos y el teléfono. Pues un día me llama un agente de dicha policia local (muy amablemente por su parte, todo hay que decirlo), para avisarme que estaba contraviniendo una norma del municipio de Getafe, por la que está prohibido poner carteles de este tipo dentro de los vehiculos, y que me avisaba que si no retiraba los carteles del coche el día siguiente, me iban a multar y la grúa podía retirar mi vehiculo.

Hombre, entiendo que lo puedan retirar si está mal aparcado, o molesta a alguien, pero por tener en las ventanillas un cartel de Se Vende. La verdad es que no lo entiendo.

¿A quien quiere proteger esta norma? Por que creo que no molesta a nadie ni supone ningún peligro para la circulación. Además el acto de venta de un vehiculo privado está reglamentado y paga sus impuestos, por lo que legal, es.

Sólo puedo pensar en que esta norma conviene a las empresas de compravente de vehiculos, ya que he comprobado que cualquier vehiculo comprado a una de estas empresas, tiene por definición como mínimo un 20% más de precio, por las gestiones, la garantía que están obligadas a dar y el beneficio que deben obtener.

Yo creo que a su favor tienen que dan garantía, y la asistencia especializada, de de esto a eliminar la competencia a base de Normas Municipales, me suena más a Mafia que a otra cosa, ya que creía que estábamos en un país libre, pues en esto parece que no.

Yo pensaba que dentro de una propiedad tuya puedes hacer lo que quieras, siempre que sea legal, y que yo sepa, poner un cartel de Se Vende, no parece muy ilegal, ¿no creen? Sobre todo si está dentro de mi propiedad, no pongo el cartel en la pared de nadie ni hago buzoneo, cosa que estas empresas sí hacen, y a veces resulta bastante molesto.

Además para acceder a cualquier propiedad privada, es necesario una orden judicial, que se dicta si el Juez estima que puede haber delito, no de otra forma.

No sé, pero creo que esta norma no debe ser muy constitucional, y me gustaría saber que hacer para obligar al auyntamiento de Getafe a retirarla.

¿Tal vez dejando que me retiren el vehiculo y me pongan la multa, pueda recurir y pedir daños y perjuicios al ayuntamiento? Estoy seguro de que algo se puede, y se debe hacer. No podemos dejar que las autoridades conculquen nuestros derechos, que mucho nos ha costado, y mucha gente se ha dejado la piel. No se puede hacer esto en una democracia, ¡Hombre!

¿Se imagina alguien que hicieran lo mismo en el sector inmobiliario?... Dá que pensar, ¿verdad?

3 comentarios:

Marian dijo...

Hola Pedro J., en mi comunidad actuan igual y es más te contaré que a una persona que anunció la venta de su coche de igual forma que tu, no solo le avisaron de "lo incorrecto" del anuncio, si no que además le multaron por haberlo dado de baja en el seguro.
El propietario que ya no utilizaba el coche se quiso ahorrar la prima del seguro y los municipales al ver el coche con el anuncio hicieron averigüaciones con el resultado que ya te conté.
Un saludo

Anónimo dijo...

Vos te ves muy agradable, tú sonrisa y mirada dejad mucho que decís, pero yo no hablo precisamente con palabras, intento, más prefiero ser un eslabón del silencio...
Me agrada tú talento con las letras...
Discúlpa, no poder evitar mencionar que...
¡Sos un buen mozo!, que vengan bastantes artículos más en tú blog, sos una maravilla, seguid así...
Un beso...
Con respecto a lo de la multa, intenta escribidlo con un poco de pintura, aver con que te venís, algún remedio para está injusticia habrá... Debe haber, intentad esto ó bien escribid un mail en el...
Algo saldrá...
Ciao, hasta pronto querubín.

Evita V. dijo...

Pedro gracias por pasarte por mi blog, lugar donde escupo toda la mierda que a veces siento. (llevada al extremo, eso si). Es muy raro esto q cuantas, aqui es bastante comun vender tu auto d esa forma. Lamento q el abuso d las empresas y la proteccion del estado a ellas sea cada vez más grande.