miércoles, 5 de enero de 2011

La Ley antitabaco desata pasiones

(Noticia en El Pais del 5 de enero)
Un hombre agrede al dueño de un bar por pedirle que no fumara

Un hombre agrede al dueño de un bar por pedirle que no fumara

E. GRANDA

El propietario del establecimiento, en una localidad cacereña, tuvo que recibir 16 puntos.- "Sabía que esta ley me iba a dar problemas" dice el agredido



La ley antitabaco desata pasiones!!

 

Hombre! este hombre se ha pasado, pero... ¿No reaccionan así los animales cuando se les acorrala?.
A mi me parece muy bien proteger la salud de los no fumadores, pero me dá la sensación de que se ha desatado una Caza de Brujas, con petición de delatores por parte del gobierno incluídos, al puro estilo nazi con los judíos.....
 
¿Porqué no pueden haber locales donde se pueda fumar, indicando tal condición, y que quien no quiera que no entre? Máxime cuando se fomenta la venta...
 
¿Cómo es posible que en pleno centro de Madrid, con polución muy preocupante y bastante por encima de lo aconsejable, se justifique que no se fume al aire libre cerca de hospitales y en parques infantiles (al aire libre), y no se prohiba la circulación de vehiculos, cuyos gases son directamente tóxicos (monóxido de carbono)? La aspiración de un escape de coche durante algunos minutos en un lugar cerrado produce la muerte...¿Es esto menos peligroso para la salud que el humo del tabaco?

Al final, al menos a mí me dá esa sensación, lo único que se consigue es dar una Cabeza de Turco a la gente temerosa de su salud, haciendole pensar que sólo si persigue al tabaco conseguirá no morir antes de lo que merece...

Lo cual no deja de ser un burdo intento de manipular a las masas menos cultas, dándole, como en otros siglos se ha hecho con la brujería, el nazismo, incluso hoy con los nacionalismos, un motivo para que dejen de prestar atención a lo que realmente les está perjudicando, al menos en muchísima mayor medida.

 
En verdad, no es por defender a los fumadores (soy uno de ellos), pero esto ¿no tiene una pinta un poco de película tipo 1984?

Tampoco puedo entender que, si el gobierno se preocupa tanto de la salud de su gente, cosa que me parece estupendo, ¿a qué espera para ilegalizar la venta de tabaco? ¿No es esto doble moral?

Creo que es más fácil ir contra los fumadores que contra la poderosa industria tabacalera, y de paso renunciar a los pingues impuestos que recibe de los fumadores.


Ciertamente me parece absolutamente deshonesto por parte de los legisladores iniciar esta Caza de Brujas contra la gente sin poder, y no hacer nada contra los que realmente ganan con la venta de tabaco. Es más, se han ampliado los puestos de venta de Tabaco(3.000 nuevos puestos).....¡¡Tendrán Cara...!!

¡Ciertamente me dá un poco de miedo adónde podemos llegar!


No hay comentarios: